Mapa de riesgo de corrupción implementado en el marco del Plan nacional de integridad, transparencia y anticorrupción

El anunciado convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del mapa de riesgo de corrupción fue firmado por René Fernández Bobadilla, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), y Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) con el objetivo de implementar un mapa de riesgo de corrupción.

René Fernández Bobadilla, de la SENAC, y Carlos Arregui,  de Seprelad suscribieron el convenio que durará dos años.
René Fernández Bobadilla, de la SENAC, y Carlos Arregui, de Seprelad suscribieron el convenio que durará dos años.Gentileza,

Cargando...

El objetivo es fortalecer las labores de la Seprelad y el sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT). Estas instituciones del poder ejecutivo habían empezado desde octubre sus reuniones para coordinar la estrategia que utilizarán con un acompañamiento personalizado, según los mapas de riesgo de corrupción, para responder efectivamente en el marco de la lucha contra ella.

También puede leer: Convenio para promover la transparencia gubernamental

Con el objeto de fortalecer las labores en instituciones estratégicas, la SENAC suscribió con la Seprelad un convenio de cooperación específico, que posibilite un acompañamiento personalizado que facilite la efectiva implementación del mapas de riesgo de corrupción en dicha institución, como forma de reforzar su capacidad de respuesta institucional en materia de prevención de la corrupción en lo que atañe al ALA/CFT. Esto se traducirá en formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales direccionadas en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

La Senac cooperará con capacitaciones, instructores, infraestructura para los cursos y acompañamientos; y la Seprelad coordinará las capacitaciones en sectores de interés, las acciones formativas, replicarán los materiales y proveerán los insumos necesarios para las actividades. También realizarán reuniones de trabajo para controlar el cumplimiento de los objetivos contra la corrupción.

El convenio durará dos años dentro del pomposo nombre “Plan nacional de integridad, transparencia y anticorrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...