Cargando...
De acuerdo a la alerta emitida a las 04:09, se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes entre la madrugada y la mañana de este lunes. Igualmente, se registrarían ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos.
Las últimas observaciones realizadas por los especialistas señalan que el sistema de tormentas que ayer se manifestó en gran parte del país ya prácticamente se encuentra fuera del territorio. Sin embargo, “continúa afectando el extremo norte de ambas regiones”. De esta manera, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el norte de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.
El pronosticador de turno, Julio Ayala, aclaró en contacto con ABC Color que ya no se prevén precipitaciones importantes en Asunción durante esta jornada. “Ya no habrá tormentas en la capital, solo chaparrones; la excepción es el extremo norte del país, donde persisten lluvias importantes”, refirió.
Mencionó que ya se registraron importantes acumulados de agua caída en los tres departamentos del Chaco y citó como ejemplo Mariscal Estigarribia, donde se registraron 60 milímetros.
Respecto a la temperatura, se anuncia un lunes de cálido a caluroso, con una temperatura de entre 20ºC y 32ºC.
El martes se presentará nuevamente caluroso y húmedo, con un amanecer con 22ºC, una tarde con 34ºC y precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones serían similares para el miércoles, día en que los extremos serán de 22ºC y 29ºC. De igual manera, se prevén lluvias y tormentas eléctricas.
Las marcas irán de 21ºC a 32ºC durante el jueves y de 24ºC a 31ºC durante el viernes. Durante estos días igualmente la inestabilidad se manifestará en forma de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.