Cargando...
Así como lo anunció la Dirección de Meteorología, esta tarde azotó a la Región Oriental un sistema de tormentas con lluvias de consideración y ráfagas de viento que soplaron con intensidad.
El fenómeno climático ocasionó -como ocurre con regularidad- cortes de energía eléctrica y también el derribo de árboles que obstruyen el tránsito vehicular y peatonal.
Algunas de la zonas que quedaron sin energía eléctrica son barrio Obrero, barrio Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, el barrio Central de Mariano Roque Alonso, Itauguá, el barrio Isla Bogado Luque. Zona CIE, zona de Ytororõ, Zeballos Cue y otros. Los reclamos a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) son numerosos.
Por otra parte, los árboles caídos también ocasionaron daños en el tendido eléctrico y en los semáforos.
En pleno centro, sobre la calle Yegros un frondoso árbol cayó y quedó en medio mismo de la vía. Su derribo afectó a un vehículo estacionado en el lugar.
Otro árbol caído obstruyó el paso sobre las calles Guillermo Arias entre Dr. Paiva y Dr. Coronel.
Además, en otros puntos de la capital ramas desprendidas y árboles derribados por el viento, generaron daños y el bloqueo de accesos y caminos.
Desde la Dirección de Tránsito y la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción informaron sobre estos sucesos y extendieron a la ciudadanía recomendaciones para estar preparados en caso de lluvias y tormentas.
Conforme al reporte de la Dirección de Meteorología el sistema de tormentas se extenderá hasta mañana lunes y afectará en mayor medida a los departamentos de la Región Oriental.