Cargando...
“De nosotros depende desarrollar una ciudadanía responsable para lograr una recuperación verde y sustentable en el tiempo”, dijo el ministro sobre la “Semana de la Economía Verde” que la cartera fiscal, junto con el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial, preparan para desarrollar desde el 14 al 18 de este mes.
Llamosas expresó que avanzar hacia un modelo de economía verde en Paraguay permitirá fortalecer la hoja de ruta trazada con el plan de recuperación económica Ñapu’ã Paraguay, que aplicada de manera integral traerá las transformaciones necesarias camino al desarrollo sostenible y sustentable en nuestro país. “Jugará un papel fundamental propiciando nuevos puestos de trabajo y mejor calidad de vida para la población”, añadió.
El ministro sostuvo que Paraguay está bendecido con recursos naturales de un alto valor ecosistémico, con una economía estable y resiliente, y cuenta con abundante energía limpia y renovable a través de sus hidroeléctricas; los cuales forman los eslabones claves para desarrollarse de forma sustentable.
A su criterio, la pandemia nos ofrece una oportunidad para impulsar la economía de forma diferente. “Nos otorga en cierto sentido una foja cero. Un nuevo paradigma para el país y una oportunidad para hacer cambios estructurales en las inversiones públicas y privadas, y las políticas de fomento a la economía”, afirmó.
El titular de la cartera fiscal insistió en que mientras el mundo se prepara para recuperarse, y nuestro país en particular apunta a la promoción de varias inversiones para impulsar la economía, es fundamental que a nivel país se comience a manejar un nuevo modelo económico.
“Las medidas de recuperación económica, propuestas en el plan Ñapu’ã, presentan una oportunidad para la transición a economías de bajas emisiones de carbono, a mayor eficiencia del uso de nuestros recursos naturales y a cambios estructurales necesarios para el fomento de la sustentabilidad. Es a esto que llamamos Economía Verde”, puntualizó.