Siguen las quejas por la falta de tarjetas

Desde el 1 de enero nuevamente será obligatorio el uso del billetaje electrónico en los buses públicos, pero persiste la escasez de tarjetas en los locales de venta del microcentro de Asunción. Los comerciantes coincidieron en que hace casi un mes que no son proveídos, pese a que desde el Viceministerio de Transporte se prometió “llenar” el mercado con los plásticos. Ante estas quejas, la empresa Jaha, una de las encargadas de la provisión de tarjetas de billetaje electrónico, afirmó que junto con MAS suman actualmente 50.000 plásticos en stock, que están siendo distribuidos en distintos puntos de venta y sostuvo que próximamente recibirán más de 500.000.

Larga fila  ayer  en un punto de venta,  frente al MOPC.
Larga fila ayer en un punto de venta, frente al MOPC.Archivo, ABC Color

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Andrea Miracca, de Relaciones Públicas de la empresa Jaha, expresó: “Ambas empresas contamos aún con un stock que en total suman más de 50.000, que están siendo comercializadas actualmente en distintos puntos de venta y en los desembarcos del Jaha Móvil, en diferentes ciudades y barrios. Además, estamos recibiendo en los próximos días más de 500.000 tarjetas, con el objetivo de cubrir con creces la demanda y estaremos distribuyendo inmediatamente a todos los puntos de ventas”.

Luego de que el Viceministerio de Transporte haya suspendido la implementación obligatoria del billetaje electrónico, el 7 de noviembre pasado, y que de nuevo se haya permitido el cobro mixto del pasaje (efectivo y electrónico) hasta el 31 de diciembre de 2020, las ventas de las tarjetas y las recargas de los plásticos cayeron en un 50%, según informó hace unas semanas César Ruiz Díaz, presidente de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Sin embargo, la ciudadanía se sigue quejando del sistema.

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