Ratifican prisión preventiva para Papo Morales, imputado por homicidio doloso

La Jueza Cynthia Lovera ratificó la medida de prisión preventiva a Gregorio “Papo” Morales, quien será traslado al penal de Tacumbú. Su pareja Cynthia Ramona Ojeda Burgos seguirá en el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor por el caso del homicidio doloso de Robert Fabián Marín.

Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo Morales, arrestado el martes último por el asesinato de Robert Fabián Marín Caballero.
Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo Morales, imputado por el asesinato de Robert Fabián Marín Caballero.Archivo, ABC Color

Cargando...

La magistrada confirmó la decisión que había tomado su colega, el juez Raúl Florentín, quien ordenó la prisión preventiva para Gregorio Ramón Morales Macchi, alias “Papo” por el homicidio doloso de Robert Fabián Marín, en la noche del lunes 23 de noviembre.

En la referida causa también está involucrada la pareja de Morales, Cynthia Ramona. Ambos fueron detenidos horas después del hecho, ya que huyeron del lugar y se atrincheraron en un motel de Lambaré.

Le puede interesar: Dictan prisión preventiva para Papo Morales y su pareja

Papo Morales está imputado por homicidio doloso en calidad de autor, por la muerte del joven Robert Fabián Marín, ocurrida en las calles Teniente López esquina Guyra Campana, del barrio San Pablo de Asunción. Se presume que Papo lo ultimó de cuatro disparos de arma de fuego.

Lea más: “Caso Papo”: a una semana, Policía sigue esperando orden judicial para procesar muestras

En tanto, Cynthia Ramona Ojeda Burgos, está imputada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución penal, quien ya estaba presa en el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor ya que la Jueza Cynthia Lovera ratificó la medida de prisión preventiva para ambos.

Cynthia Ramona Ojeda Burgos (21) cuando llegó a la fiscalía para prestar declaración por el homicidio de Roberto Fabián Marín (23), supuestamente asesinado por Gregorio "Papo Morales".
Cynthia Ramona Ojeda Burgos (21) cuando llegó a la fiscalía para prestar declaración por el homicidio de Roberto Fabián Marín (23), supuestamente asesinado por Gregorio "Papo Morales".

Gregorio Papo Morales pasó 10 días detenido en la Dirección de Investigaciones durante el proceso. El juez había solicitado un examen médico, ya que la defensa insistió en que el hombre sufría de neumonía, Parkinson y síndrome de abstinencia de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...