Cargando...
Insaurralde, además de confirmar que ya se dieron casos de reinfectados de coronavirus en nuestro país, al igual que en otras partes del mundo, confirmó que hay un alarmante aumento de nuevos casos positivos.
“En un principio pensábamos que al contagiarnos ya asegurábamos no volver a tener la enfermedad, no contagiar a los demás, pero ahora aparecen los reinfectados”, señaló.
Lea más: COVID-19: el 30% del total de las muestras tomadas dio positivo
“Después de un tiempo de relajación, la gente se está volcando a los puestos de salud nuevamente. Recibimos llamados, asisten a hacerse las muestras. La ciudadanía se relajó hasta principios de noviembre, pero luego volvieron con todo las llamadas al 154. También aumentaron las tomas de muestras en la costanera, en la Caminera, en el hospital San Pablo, que cada vez tiene más pacientes, también en Mariano Roque Alonso,. Tanto en Central como Capital estamos con bastantes pacientes”, manifestó el profesional.
“Actualmente estamos realizando entre 3.000 y hasta más de 4.000 test por día”, indicó.
Lea más: Quedan 40 camas de terapia intensiva disponibles en el sector privado
Insaurralde recordó a la ciudadanía que en la 28ª Región Sanitaria (Brasil y Pettirossi) se realizan las toma de muestras pre agendamiento, de lunes a viernes. Explicó que también tienen un sistema de tomas en el que la persona puede llegar a pie a realizare la toma y tener su resultado en un máximo de 72 horas. “Tenemos turnos para todos. Recibimos unos 80 pacientes por día en el sistema a pie”, comentó.
Actualmente, el 30% da positivo al COVID-19 de las más de 200.000 pruebas de hisopado tomadas hasta el momento, según informaron desde el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los casos aumentan día a día y los médicos advierten sobre camas de UTI ocupadas en su totalidad.