Cargando...
En el escrito cuestionan a la institución su falta de control para velar por el cumplimiento de las obligaciones de las firmas concesionarias de los juegos de azar.
En particular cuestionan la deficiencia del control a Technologies Development of Paraguay SA (TDP SA), propiedad del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy.
“El proyecto se fundamenta en que todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta bancada, respondidos deficientemente, en ocasiones con total falsedad (como el no pago de cinco años del impuesto establecido por ley a favor de los excombatientes, y negarlo tajantemente), cuando la misma Corte Suprema rechazó la acción planteada por TDP. En otros casos rechazando cumplir con la obligación contractual”, dice el texto de integrantes del Frente Guasu.
Señalan además que igual cosa sucede con el total incumplimiento de su deber de fiscalizar la correcta aplicación del contrato de concesión, y así sucesivamente.
“En casi todos los casos, el feroz y flagrante incumplimiento contractual, la evasión y la falsedad en que incurrió TDP y la total inconsistencia y falseamiento de la respuesta de Conajzar, vuelven necesario e inevitable iniciar un procedimiento de citación e interpelación” (a Ortiz Báez), señala el documento.