Intendente de Asunción “implora” que Policía Urbana se instale en el microcentro

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que ya “imploró” al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que vuelva a instalarse la Policía Urbana en el microcentro para disminuir la delincuencia. Brindó esas declaraciones en respuesta a las críticas por la inseguridad en la capital que fueron emitidas por monseñor Edmundo Valenzuela en su homilía de ayer.

Imágenes de archivo de agentes de la Policía Urbana y Turística.
Imágenes de archivo de agentes de la Policía Urbana y Turística.

Cargando...

Ayer, durante la automisa, monseñor Valenzuela emitió varias críticas por la delincuencia y la mala administración en la ciudad de Asunción. Uno de los cuestionamientos fue el abandono de los edificios históricos. Ante ello, el intendente Óscar Rodríguez admitió que es “un clamor de siempre”.

“Es lo que nosotros venimos manifestando: que necesitamos el acompañamiento y apoyo de la ciudadanía. En el caso de los edificios históricos, que los propietarios nos ayuden también y colaboren reacondicionando y poniendo en condiciones sus edificios y también las veredas del microcentro”, manifestó.

Nota relacionada: Valenzuela insta a trabajar en las “graves deficiencias” de Asunción

En cuanto a la inseguridad reinante en la ciudad, Rodríguez dijo que ya le “imploró” al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que la Policía Urbana se instale en cada esquina del microcentro para velar por la seguridad de los ciudadanos. Aseguró además que también conversó del tema con el viceministro de Seguridad, Jesús Lara.

Añadió que también pidió en reiteradas ocasiones mayor apoyo del Grupo Lince. “Sufrimos a diario robos en las plazas y parques. Recientemente pusimos en condiciones plazas del microcentro, pero ahora pasamos y están a oscuras nuevamente”, lamentó.

Lea además: Persisten robos y paseo de las luces está destrozado

Cabe resaltar que la delincuencia reina en el microcentro y barrios aledaños; a diario se denuncian robos de vehículos, asaltos y hechos de violencia protagonizados por limpiavidrios o cuidacoches. Los focos de parques, del Paseo de las Luces y hasta de la Costanera de Asunción son constantemente robados por delincuentes.

El debate sobre este asunto surgió debido a que ayer se llevó a cabo una misa en honor a la Virgen Peregrina de Caacupé en el Autoteatro de la Costanera de Asunción y, en la ocasión, monseñor Valenzuela emitió duras críticas acerca de la situación de la ciudad capital. Afirmó que Asunción presenta áreas con graves deficiencias de infraestructura, de saneamiento, con problemas de inseguridad y violencia.

También habló de la necesidad de trabajar en conjunto para mantener los cauces hídricos y todos los espacios públicos. Además, se refirió a la necesidad de concretar la construcción de las viviendas sociales que fueron prometidas por el Gobierno en el marco del Proyecto Franja Costera de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...