Imputan por homicidio culposo y abandono a médica del caso Renato

La Fiscalía imputó a la doctora del Sanatorio Migone, Laura Andrea Sena Figueredo por homicidio culposo y abandono en relación a la muerte del pequeño Renato Rojas, quien según denuncia de familiares falleció a consecuencia de una negligencia médica en el citado centro asistencial privado el 29 de agosto del año pasado. Sin embargo, se solicitó el sobreseimiento provisional de otros tres involucrados, lo cual la querella adhesiva cuestionó fuertemente.

Médicos Manuel Ovando, Óscar Cabrera y Fátima Bastos, imputados por supuesta omisión de auxilio a Renato, quien murió en el Migone.
Médicos Manuel Ovando, Óscar Cabrera y Fátima Bastos, imputados por supuesta omisión de auxilio a Renato, quien murió en el Migone.

Cargando...

A los abogados de la familia de Renato la noticia, lejos de causarles conformidad, la consideran “cuestionable y lamentable”, ya que pese a la imputación de Sena Figueredo, se solicitó el sobreseimiento provisional de los también médicos María de Fátima Bastos Auserfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román.

Lea también: Caso Renato: respuestas de peritos de la Fiscalía contradicen informe de los médicos de la querella

“Hoy a las 12:00 vence el plazo para la acusación por parte del Ministerio Público y nos vienen con este martes 13 por parte de los médicos, que para que uno maneje, son los que se le ve y escucha en los videos; uno pidiendo un pollo, otro jugando con su teléfono y otra diciendo a la madre de Renato que pasa esto por ‘jugar al pastorcito mentiroso’”, afirmó el abogado de la familia de Renato, Juan Martín Barba.

“Estos tres médicos también deberían ser imputados por homicidio culposo y abandono al igual que esta doctora Sena”, insistió Barba, que destacó además que tampoco está imputado ningún responsable del sanatorio, pese a que Sena habría ejercido como pediatra sin contar aún con la matrícula pertinente.

Lea más: A poco de finalizar plazos de imputación, familiares de Renato exigen justicia

”Esta doctora Sena trabajaba en el Migone como pediatra, sin embargo ella recibió su matrícula dos meses después de que Renato murió. Ella cuando Renato muere le atiende como pediatra. Ella estaba contratada como pediatra, en su sello decía pediatra, firmó como pediatra, en su oficina decía que era pediatra. El Migone le contrató como pediatra. Dr. (Enrique) Gaete, que es el jefe médicos del Migone, es el que le contrató a ella como pediatra. Le contrató mal a una persona”, insistió.

“Nosotros presentamos la acusación en Fiscalía. Estábamos esperando que presenten esto, evidentemente era su hoja de ruta y estamos presentando la acusación por nuestra parte contra estos tres médicos, (...) y ahora se va a tener que correr traslado a la Fiscalía General, que vamos a ver qué dice la Fiscala General, si se ratifica en lo que dicen sus inferiores o se acusa por omisión de auxilio que es lo que investigaron durante todo es tiempo”, refirió sobre la acción presenta a raíz de estas acciones de las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva.

Si bien no pierden la esperanza de al ser un sobreseimiento provisional, posteriormente se pueda incluir a los médicos dentro de la figura de homicidio culposo y abandono. Como querella adhesiva ven que esto aparentemente es un plan para comprar tiempo y lograr la extinción de la causa. “Un año más compran de tiempo y esta causa para esta gente se le va a extinguir, que es lo que están buscando. La Fiscalía actua como abogados del Migone y no de la familia de Renato”, acusó.

Desde el Sanatorio Migone alegaron durante el proceso que se cumplió el protocolo para la atención del menor y que se contaban con todos los insumos para su atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...