Cargando...
La ministra Perez informó que la situación ya fue controlada y se trataría de un plan de venganza por el asesinato esta tarde de Jessica Lorena Benitez Palacios (25), una interna del penal de Misiones, que sería además integrante del Clan Rotela. “Veníamos monitoreando porque prevíamos que podía tener alguna represalia por lo que pasó en esta tarde (en Misiones)”, dijo la ministra sobre el motivo por el cual se evitó que en este segundo enfrentamiento haya heridos.
Lea más: En la cárcel de Misiones asesinan a una interna, presuntamente del clan Rotela
Benitez Palacios fue ultima de múltiples puñaladas, hechas con saña ya que incluso le propinaron heridas en el rostro y varias partes del cuerpo, por internas rivales presuntamente del Prime Comando Capital (PCC).
El Clan Rotela y el PCC son dos facciones que se disputan el control del tráfico interno de droga dentro de los penales y ambas facciones tiene fuerte presencia en todas las cárceles del país. La ministra aclaró que el traslado de las internas del Buen Pastor en este caso fue de las atacadas y no de las del Clan Rotelas. “Ellas mismas (del PCC) pidieron salir y por su seguridad decidimos trasladarlas”, sostuvo.
Indicó que las integrantes de ambos grupos criminales están bien identificados y que las confrontaciones son frecuentes, en ocasiones es imposible impedir las peleas.