Cargando...
Este año se registraron 73 fallecimientos por dengue y los casos van en franco aumento, reportó Senepa. Con los protocolos correspondientes por la pandemia del COVID-19, en todas las regiones sanitarias del país, los seneperos ya intensifican trabajos de vigilancia y control en las terminales de ómnibus, capillas, iglesias y los santuarios, entre otros, a través de rastrillajes, difusión de mensajes preventivos, así como el control químico con motomochilas y máquinas pesadas.
Además se insta a la población a cuidar de su salud, con acciones simples: destruyendo los recipientes que puedan acumular agua, guardando bajo techo, tapando o colocando boca abajo los elementos de uso diario, depositando los desperdicios en los lugares correspondientes y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para la prevención del COVID-19.
Circula el serotipo más mortal
Hernán Rodríguez, titular de Senepa reportó la confirmación de dos casos en el distrito de Puerto Casado de Alto Paraguay del serotipo 2 de dengue, el que se caracteriza históricamente por presentar cuadros graves.
El año pasado, la epidemia de dengue se produjo en un 95% por la circulación del serotipo 4. Contra el serotipo 2, la población no está inmunizada y es lo que inquieta a Salud Pública. La ¨clave¨ está en eliminar criaderos.