Cargando...
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Raúl Netto, abogado de la familia Paiva, y según los datos que se manejan padecía de enfermedades de base, como diabetes y obesidad.
Víctor Daniel Paiva fue procesado por el dantesco incendio ocurrido en el hipermercado de la cadena Ycuá Bolaños, que funcionaba en la avenida Artigas esquina Santísima Trinidad de la capital.
El siniestro ocurrió el 1 de agosto de 2004 y segó la vida de 352 personas y dejó heridas a otras 249, lo que constituye la mayor tragedia civil de la historia de nuestro país.
En un juicio oral, Paiva fue condenado a 10 años de prisión por homicidio doloso en grado eventual. Estuvo en prisión hasta el 27 de marzo 2013, fecha en que consiguió su libertad condicional. Estuvo casi nueve años en la cárcel del barrio Tacumbú.
Otros condenados por esa causa fueron su padre, Juan Pío Paiva, quien recibió la condena de 12 años de encierro; el guardia Daniel Areco, sentenciado a 5 años de prisión y el directivo Humberto Casaccia, cuya pena carcelaria fue de dos años y medio.
Todos los sentenciados ya fueron puestos en libertad después de haber cumplido con la pena establecida por la Justicia.