Detienen en San Pedro a supuestos asesinos de un policía

La Policía informó que este sábado detuvo a tres personas, dos de las cuales están sindicadas por los agentes como los asesinos de Carlos Antonio Flores, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el pasado miércoles en la zona Cruce Panadero, límite entre los municipios de Karapaí y Capitán Bado. En el ataque resultó también herido el oficial Emiliano Ramón Lugo Candia.

La detención se realizó este sábado en horas de la madrugada tras unos allanamientos en el asentamiento Tava Guaraní, en San Pedro, informó la Policía.
La detención se realizó este sábado en horas de la madrugada tras unos allanamientos en el asentamiento Tava Guaraní, en San Pedro, informó la Policía.Gentileza

Cargando...

La detención se realizó este sábado en horas de la madrugada tras unos allanamientos en el asentamiento Tava Guaraní, en San Pedro, informó la Policía. Los supuestos autores del crimen — según las autoridades — son Mario Olmedo (27) y Nelson Ariel Rojas Duarte, alias “Jimy”, de 25 años. Una tercera persona identificada como Epifanio Álvarez Cañete, de 49 años, fue detenida presuntamente transportar y rescatar a los autores materiales.

Por disposición fiscal, los mismos fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones de Capitán Bado. No hubo más detalles por parte de la Dirección de Policía de Amambay en el parte policial.

Tema relacionado: Un policía muerto y otro herido durante ataque a estancia en Capitán Bado

Los dos agentes fueron baleados en la mañana del miércoles pasado por desconocidos mientras estaban en la caseta de custodia en una estancia, ubicada en la zona Cruce Panadero, límite entre los municipios de Karapaí y Capitán Bado.

El establecimiento pertenece a Aguinaldo Correa Lesme, ganadero asesinado el año pasado. Los agentes policiales estaban custodiando la estancia debido a la amenaza de muerte que sufría la familia Correa Lesme desde el año pasado.

Le puede interesar: Hay dudas de quién atacó en estancia

Sonia González Hetter, propietaria de la estancia “San Marcos 2” de Capitán Bado, cree que el ataque pudo haber partido de cualquier lado. Aunque reconoció que el mayor de los problemas lo son los abigeos, dijo que también hay inconvenientes con narcotraficantes e incluso grupos armados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...