Cargando...
En el Decreto 4330 se establecía la aplicación de una cuarentena de “fase cero” -con fuertes restricciones- entre el 4 y el 8 de diciembre a pedido del intendente Riveros, quien luego, por presión de los comerciantes de la ciudad, solicitó que la “fase cero” se aplique solo el 6, 7 y 8 de diciembre hasta el mediodía.
Pero finalmente la decisión fue otra y se resolvió aplicar la cuarentena estricta desde las 18:00 de este lunes 7 de diciembre hasta las12.00 del día siguiente. El anuncio se dio tras una conferencia de prensa.
Las autoridades resolvieron este régimen especial para la ciudad de Caacupé para disuadir la peregrinación de fieles cristianos a la ciudad en torno al día de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre, una de las fechas religiosas más importantes de Paraguay.
Cada año, decenas de miles de personas acuden a Caacupé en torno a esa fecha, pero el alto riesgo de un contagio masivo de covid-19 este año llevó a que las autoridades nacionales y religiosas acordaran que las celebraciones litúrgicas se realicen a puertas cerradas, y que se restrinja el acceso de peregrinos a la ciudad.