Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el fiscal Federico Delfino, encargado de la investigación del escándalo desatado en marzo cuando el exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano ingresaron a Paraguay con documentos paraguayos de contenido falso, habló sobre el estado de la investigación y de una de sus principales figuras, la empresaria prófuga Dalia López.
El fiscal Delfino explicó que “hay un constante intercambio de información” entre la Fiscalía y la Policía Nacional, que desde hace meses busca dar con la empresaria.
Si bien no brindó detalles, el agente del Ministerio Público aseguró que “tenemos mucha información con respecto a dónde podría estar” la empresaria, aunque subrayó que su localización y el “cumplimiento de la orden de detención” en su contra son responsabilidad de la Policía.
Lea más: López sigue prófuga de la Justicia
Dalia López fue imputada por supuesta producción de documentos de contenido falso, asociación criminal, entre otros delitos, luego de que se revelaran mensajes de texto en los que la empresaria parecía gestionar la obtención de los documentos de contenido falso para el exdeportista y su hermano.
Además de Dalia López, otras 17 personas se encuentran imputadas en el caso, por distintos delitos: Wilmondes Sousa Lira, María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero Coronil, Stella Marys Lugo Giménez, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, José Gustavo Molina Aquino, Rosa Miranda Argüello, Shirley Delvalle Enciso, Vicente Martínez Moreno, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Cirilo Amarilla Cañete, Iván Francisco Ocampos, Gerardo Medina Gómez, Wilson Guzmán Arellano, Deysi Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera y Fernando José Cuenca.
Lea más: Fiscalía tiene seis meses más para concluir investigación del caso Dinho
Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, pasaron seis meses presos en Paraguay hasta que fueron puestos en libertad en agosto.
El fiscal Delfino dijo que los investigadores cuentan con “mucho caudal probatorio” en la carpeta fiscal del caso, y que la posible participación de personas del sector público y privado en el ilícito aún es un hilo investigativo que se está siguiendo.