Cargando...
Sonia Cáceres, presidenta de la Assepe habló con ABC Cardinal sobre la actual situación del rubro de eventos. Hizo una crítica a la cartera sanitaria, cuyo titular Julio Mazzoleni anunció la semana pasada que no habrá avances en el levantamiento gradual de la cuarentena a raíz del repunte de contagios de coronavirus.
Según señaló, esta decisión de Salud afecta directamente al rubro que estaba expectante a nuevos eventos permitidos y la ampliación del número de asistentes a estos ya que de este manera se daría la reactivación económica que necesitan los empresarios del sector. “No se pueden tomar decisiones unilaterales cuando ya está algo pactado, se juega con nuestra gente, yo me comuniqué con la ministra Carla Bacigalupo (titular del Ministerio del Trabajo) para hablar al respecto”, apuntó.
Igualmente, cuestionó que las autoridades “hagan la vista gorda” a sectores como el gastronómico, específicamente a los bares donde se nota el incumplimiento de las medidas sanitarias. Señaló que son estos locales los que deben ser controlados por la cartera sanitaria y la Fiscalía, ya que son allí donde se dan aglomeraciones y “desmadres”.
Conforme expresó son en bares y locales gastronómicos a los que se le debería pedir hisopado antes del ingreso de clientes y remarcó que hasta ahora no se dieron contagios en eventos realizados con coordinación. “Si se quería avanzar a más personas, debía ser con hisopado, realmente el contagio en los eventos organizados profesionalmente es nulo”, insistió.
Confusión sobre la realización de graduaciones en los colegios
En otro punto de la entrevista Cáceres manifestó que a través de una resolución del Ministerio de Educación (MEC) quedaron suspendidas las graduaciones presenciales en los colegios y escuelas. “Acaban de enviarme desde el Ministerio de Educación que se suspenderán las entregas de diplomas, los actos de graduación en las instituciones, un golpe más para el sector de eventos”, afirmó.
Pero esto se trató solo de una mala interpretación del documento puesto que minutos después en comunicación con el viceministro de Educación Robert Cano, se aclaró que la resolución en cuestión solo reglamente lo ya dispuesto por el Ministerio de Salud.