Cargando...
En la causa están procesados Milner Alcides Giménez Arzamendia (alias Pan Triste), Arnaldo Cabral (alias Kakin) y Luis Figueredo (alias Gordo), quienes durante el incidente fungían como guardias de seguridad privados contratados por la empresa Marcos Villasboa Asociados (MVA), contratista de la Comisión de Carnaval de Encarnación para la edición 2018 de la fiesta, desarrollada en el Centro Cívico Municipal.
La agresión a golpes de puño y patadas por parte de los guardias privados se produjo el 19 de enero de 2018, durante el inicio de las fiestas carnavalescas.
El incidente, provocado por uno de los guardias, terminó con un ataque a golpes de al menos tres de los hombres que estaban asignados a la tarea, quienes fueron plenamente identificados en imágenes captadas por otros periodistas que se encontraban en el sitio.
Tras una ardua tarea del abogado representante del colega agredido, Pedro Constantino Czeraniuk, se logró ubicar el paradero de los responsables de la agresión y citarlos a comparecer ante la justicia, debido a la escasa colaboración tanto de la comisión de carnaval como de la empresa contratista, que no proporcionó datos para la ubicación de sus empleados.
El Tribunal unipersonal que tendrá a su cargo el juicio está presidido por la jueza Diana Arana de Usuka.