Cargando...
El Dr. Óscar Franco indicó ayer que todavía no han recibido los informes en cuanto a los resultados de la auditoría realizada por el caso de la joven madre de 36 años que falleció luego de que le amputaran las dos piernas tras una cirugía por cálculos renales. También enfatizó que probablemente hoy se tendrá el informe de la junta médica.
El director médico del Hospital Central del IPS señaló que preliminarmente consideran que se trató de una “complicación quirúrgica” que se puede producir en el “acto quirúrgico”.
Lea también: Complicaciones en la cirugía causaron muerte de joven en el IPS
“En el procedimiento dificultoso se pudo haber lesionado una arteria importante, eso produjo una trombosis y eso llevó a que no lleve flujo sanguíneo a las extremidades”, indicó en cuanto al motivo de la amputación de ambas piernas.
Sobre las denuncias de negligencia médica, dijo que él no puede afirmar ni negar eso sin los resultados de los mencionados informes. “Pero por lo que hemos analizado hasta el momento, decimos que no hubo negligencia, es una complicación quirúrgica que se debe a las características del paciente, a las características del procedimiento que se realiza”, agregó en contacto con ABC.
La mujer había ingresado semanas atrás para una cirugía por cálculos renales. De acuerdo a lo testificado por una amiga, la paciente sufrió una trombosis y le tuvieron que amputar ambas piernas, luego sufrió cuadros febriles durante dos meses y una infección.
Tuvo que ser sometida en total a cuatro cirugías, tres luego de que se viralizara la noticia de la amputación de las piernas, y finalmente perdió la vida el pasado martes. Amigos y familiares piden justicia por lo que aseguran se trató de una negligencia médica.
Nota relacionada: Muere joven paciente a la que le habían amputado las piernas en IPS