Cargando...
Borba hizo énfasis en que preocupa la cantidad de internados y de ocupación en terapia intensiva, debido al aumento de casos que se vio en las últimas semanas. “Ya comenzamos a resentir en los principales hospitales de referencia: Ineram y el Nacional”, añadió.
Lamentó que los decretos vigentes sobre la pandemia, con las respectivas normativas sanitarias para cada sector, no se cumplan. “Desde Salud vemos ya bastante preocupante la situación… Los hospitales están al tope y los casos siguen aumentando”, expresó.
Por ese motivo, el viceministro de Salud confirmó que esta tarde se reunirán con los representantes de Vigilancia de la Salud para debatir posibles ajustes a los protocolos, los cuales probablemente sean anunciados ya mañana por el ministro Julio Mazzoleni. “No creo que la palabra sea retroceder de fases, sino hacer ciertos ajustes a la situación”, añadió.
Lea también: Aumentan internados en terapia intensiva e insisten en uso de tapabocas
Borba señaló que apelan a la conciencia ciudadana para cumplir las recomendaciones. “Esto no se terminó. Mucho depende de nosotros para seguir tomando las medidas pertinentes. Se habla del distanciamiento, el uso de tapabocas (...) No tienen que parar”, añadió.
Además, manifestó que necesitan ayuda de las autoridades locales y policiales para que se apliquen las medidas y tengan éxito.
“Hay ciertos lugares donde vemos mayor relajamiento y mayor foco de contagio. Creo que en esos lugares se tendría que reevaluar y hacer ciertos ajustes, a fin de evitar que se siga propagando el virus y el día de mañana el sistema de salud sufra las consecuencias”, agregó.
Hizo énfasis en que son varios los aspectos que se deben evaluar para tomar las decisiones que ayuden a mejorar la situación de la pandemia y todos se tendrán en cuenta en la reunión de hoy.
Lea además: COVID: Se mantiene por encima de mil el número de contagios por día
Hoy se cumplen 268 días de la cuarentena sanitaria declarada el pasado 11 de marzo, luego de que se detectaran los primeros casos del nuevo coronavirus en nuestro país.
En los últimos dos días se registraron más de mil casos respectivamente, evidenciando así un incremento. Hasta la fecha se han contabilizado 84.482 personas contagiadas y 1.783 fallecidas.
Desde el Ministerio de Salud ayer se informó que hay 840 internados y 143 personas se encuentran en terapia intensiva.