Belleza del Ybytyruzú no es aprovechada en su totalidad por falta de inversión

SAN JUAN NEPOMUCENO. La belleza inigualable de la cordillera del Ybytyruzú, que se extiende por los departamentos de Guairá y Caazapá, no puede ser aprovechada en su magnitud para el turismo interno en esta época de pandemia debido a la falta de infraestructura adecuada para el visitante. La inversión en el sector turismo es casi nula en las dos regiones.

Las nubes en días de invierno dan un marco hermoso a la cordillera del Ybytyryzú.
Las nubes en días de invierno dan un marco hermoso a la cordillera del Ybytyryzú.

Cargando...

La belleza inigualable de la cordillera del Ybytyruzú, que de por sí es la más importante del país al poseer el pico más alto, que es el Cerro 3 Kandu, uno de los destinos más intrépidos para el turismo de aventura. Sin embargo, la cordillera del Ybytyruzú necesita de infraestructura para los visitantes de todas las edades. La subida al 3 Kandu está reservada para gente preparada físicamente.

La instalación de un teleférico para la subida a la cima del 3 Kandu, que está a 848 metros sobre el nivel del mar, sería una acertada gigantesca para el turismo interno. En torno al 3 Kandu hacen falta hospedajes, camino asfaltado, restaurantes, entre otras comodidades para el turismo.

Cordillera del Ybytyruzú
Las puestas de sol son un relax para el alma debido a la tranquilidad y paz que tramite.

La belleza de la cordillera del Ybytyruzú se puede apreciar a pleno sol, con la puesta del sol, sol naciente, cuando llueve, cuando no hay nubes, cuando tenemos nubes, si hace frío o calor. El Ybytyruzú se puede ver desde la ruta PY18 camino a San Juan Nepomuceno, la ruta PY08 camino a Caazapá. Su belleza inimaginable se puede apreciar desde dentro de la cordillera. Observar la puesta de sol en la zona de la compañía Carpa Cué, del distrito de Garay no tiene precio.

Observar el nacimiento del sol desde el patio de la quinta Utopía, del pensador y filósofo Manuel Silvero, ubicada frente a 3 Kandu en la ciudad de Gral. Garay, es un privilegio que pocos conocen.

Cordillera del Ybytyruzú.
Perder la mirada entra las diferentes tonalidades del verde es relajante y hermoso.

Las autoridades nacionales y regionales llamativamente dan la espalda a una belleza incalculable, que ofrece miles de oportunidades para el turismo interno. La miopía política de los gobernantes está desperdiciando la oportunidad de convertir la zona en un destino eminentemente turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...