Cargando...
Pa’i Oliva se encuentra en la Comunidad Jesuita del Paraguay en la enfermería Taita Róga, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, en estado delicado de salud.
Kimberly Samaniego manifestó que las y los pobladores del Bañado Sur exigen que se cumpla la voluntad de pa’i Oliva: “Aplaudimos fuertemente la iniciativa de los jesuitas de abrir una mesa de conversación con nosotros con las organizaciones del Bañado, para ver las condiciones en la que pa’i Oliva estaría regresando al Bañado, como exalumna de Mil Solidarios y como mujer bañadense exijo que realmente se pueda cumplir la voluntad de pa’i Oliva; él está queriendo volver al bañado y exigimos que eso sea posible. El Bañado es su hogar y acá nosotros y nosotras lo queremos mucho, él nos enseñó a crecer y seguimos creciendo cada día más. Él siempre acompañó a los pobladores del bañado y ahora nos toca a nosotros acompañarlo a él”.
Luis Narvaja comunicó que queda suspendida la movilización pacífica que estaban organizando para hoy a favor del padre Oliva.
“Los jesuitas están abiertos a dialogar con nosotros y estarían acompañando el traslado con un equipo médico que estaría con el padre Oliva, médicos de Taita Róga y otros médicos voluntarios que van a estar de cerca con pa’i Oliva en su casa. Pero estamos en alerta permanente de lo que podría pasar y calculamos como una semana más para que los médicos conversen para el eventual traslado del padre Oliva al Bañado Sur”, dijo.
“Sentimos con dolor la situación delicada de salud que atraviesa pa’i Oliva, significa mucho para todos y todas, para nuestras vidas, nuestras historias, nuestras luchas. Pa’i Oliva es el pa’i del pueblo, es parte de nuestras vidas y de nuestras familias. Es duro aceptar que no se curará”, dice parte del comunicado que difundieron.