Triple ordenación sacerdotal en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Tres nepomucenos fueron ordenados sacerdotes durante una celebración religiosa realizada por el obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez. Los tres religiosos ya fueron asignados a distintos templos del departamento de Caazapá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los nuevos sacerdotes son: Teosvaldo González, de la compañía Kaundygue; Gabriel Cáceres Bareiro, de 3 Potrero, y Arnaldo Sanabria, de la comunidad de Pindoi. Todas las comunidades se encuentran en el sur del distrito de San Juan Nepomuceno.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, que atiende las iglesias de Guairá y Caazapá, monseñor Adalberto Martínez. También participó de la misa el vicario episcopal de Caazapá, padre Nilson Ortellado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Monseñor Martínez dijo durante su homilía que el “don incalculable e inimaginable del sacerdocio nace de un corazón de unos padres creyentes, el primer seminario de formación de un futuro sacerdote comienza en el seno familiar. Los nuevos sacerdotes fueron designados por el Señor”.

En otro momento, el prelado dijo que hoy día se habla de la meritocracia, o sea el gobierno de los mejores. “Es una forma de gobierno basada en la capacidad del hombre. Hay funciones que se necesita de la capacidad del hombre, con mérito propio y no debe entrar mediante el tráfico de influencia o de parentesco. En el caso del sacerdocio es elegido entre tantas personas por mérito propio por el mismo Señor”, sostuvo el religioso.

El cura párroco de la iglesia de San Juan Nepomuceno, Darío Duarte, explicó que el sacerdote Arnaldo Sanabria ya se encuentra en el templo de Tuparenda, distrito de Abai; Teovaldo González fue enviado al templo de Tavai y Gabriel Cáceres ya está trabajando en el templo de Yuty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...