Cargando...
Se inició esta mañana el proceso de elaboración de un nuevo Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en una reunión donde asistieron miembros del Consejo Nacional de Niñez y representantes de la sociedad civil, en la sede de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, y de manera virtual, vía plataforma ZOOM.
La organización dedicada a la religión católica, Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en su carta emitida resalta la importancia del Plan de la Niñez y Adolescencia (PNA). Consideran que el PNA “busca garantizar condiciones de vida dignas para niños, niñas y adolescentes”.
En otra parte del comunicado, la organización religiosa instalada en 73 países argumenta su aprobación señalando que el PNA “busca prevenir y/o revertir situaciones de indefensión, brindando mayor y mejor protección a niños”. Así también, destacan los valores y principios que promueve el Plan de la Niñez y Adolescencia.
Lea más: Foro de Diálogo Civil rechaza plan del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
El Foro de Diálogo Civil, que aglutina varios grupos, emitió un pronunciamiento en el que rechaza el PNA, ya que alegan que promueve una educación ideologizada; declara una carga para los padres y reduce ingresos del Estado; introduce conceptos “manipulados” de la ideología de género; y deja de lado la opinión de los padres, entre otros puntos. Debido a estas consideraciones solicitan que sea modificado.
Lea más: Plan Nacional de Niñez está vigente desde hace cinco años
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, indicó respecto el rechazo y las consideraciones del Foro de Diálogo Civil que en el PNA no se encuentran los puntos criticadas y que con ello se pretende instalar una mentira.
Martínez explicó que el Plan de la Niñez y la Adolescencia se encuentra vigente desde el 2019. “Se construyó colectivamente y fue debatido, elaborado y aprobado por el Consejo Nacional de Niñez”, sostuvo.