Regalos navideños creados tras las rejas

Juegos de velas y cuadros ñanduti y bandejas navideñas con diversos contenidos son algunos de los regalos que ofrece este año la empresa social Kuña Pepo. Todos los productos artesanales son elaborados por personas privadas de libertad y el objetivo es valorizar el esfuerzo realizado por los artesanos que buscan nuevas oportunidades y regalar “con sentido” este fin de año.

Todos los productos son artesanalmente elaborados por personas que se encuentran recluidas.
Todos los productos son artesanalmente elaborados por personas que se encuentran recluidas.Gentileza

Cargando...

Todos los productos son elaborados por personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional y del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Los “regalos con sentido” son ofertados mediante la empresa social Kuña Pepo.

La elaboración de las bandejas de madera utilizadas para los combos son obras artesanales elaboradas por los reos de la Penitenciaría Nacional. Mientras que las artesanías nacionales de cuadros y velas con ñandutí son realizados en los talleres del Buen Pastor.

Hay diferentes tamaños y precios para las bandejas y cajas de regalo. Se ofrecen distintos combos que contienen sidra, papas, alfajores, torta rellena, bombitas de queso, mini cokies, tarjeta navideña, cuadro de ñandutí y velas aromáticas con ñandutí; estos dos últimos pueden comprarse igualmente de manera separada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Los pedidos pueden solicitarse con una semana de anticipación al 0982 734 300. También se puede contactar a través de las redes sociales @Kpepo_py. El catálogo se puede descargar en este enlace: https://bit.ly/33q6GyY

La Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, exhortó a las familias y las empresas a que se interesen por los trabajos de los privados de libertad, sobre todo considerando la calidad de los productos.

“Estos productos nos identifican como paraguayos. Ya estamos en vísperas de Navidad y ellos pueden ocupar un lugar en torno a la cena especial, distinta de todos días, llevando el espíritu de alegría a otros hogares de personas que pasarán intramuros las fiestas”, expresó.

Por su parte, Patricia Bonnin, de la empresa social Kuña Pepo, manifestó que buscan una valoración del esfuerzo de los artesanos, “Queremos darle un sentido a esto, entender que lo que consumimos tiene un trasfondo, así de a poco va cambiando la mentalidad de la gente, porque detrás de un producto existen muchas personas, familias e historias”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...