Cargando...
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). Durante la homilía de la misa vespertina del segundo día del novenario, ayer, Narciso Velázquez, quien además es rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, manifestó que muchas autoridades o responsables de instituciones parecen estar anestesiadas, dormidas, porque teniendo la posibilidad y la potestad para hacer algo en bien de los demás, no lo hacen.
Indicó que esas autoridades a quienes el pueblo ha elegido para desempeñar una tarea, no cumplen con su trabajo porque están anestesiadas detrás de sus empresas o de los intereses de sus amigos, o de los favores que tienen que pagar a aquellos que los ayudaron a llegar al cargo.
Velázquez refirió que aquello demuestra que muchos se pierden por las ofertas que les da el poder, por lo que les exhortó a dejar de caer en la indiferencia, el letargo, y a estar conscientes de las necesidades y urgencias del prójimo. Instó a los que administran los bienes públicos y a los administradores de la justicia a que sean fieles, responsables y honestos.
El prelado hizo también un llamado a la ciudadanía a estar vigilantes ante la actuación de las autoridades en el manejo de los recursos públicos.
Gobierno sin visión
Velázquez lamentó que los campesinos tengan que realizar protestas con cierres de calles y enfrentarse con otros grupos de trabajadores para poder obtener sus reivindicaciones y que la coacción a las autoridades a través de esas protestas sea la única forma de que se les conceda lo que necesitan.
Añadió que si bien el Gobierno decidió invertir 25 millones de dólares en la agricultura campesina, en programas y planes que los ayude a través del ministerio respectivo, tuvieron que esperar a que se movilizaran.
“Cómo es posible que no tengamos un Gobierno que planifica, proyecta y vea lo que se pueda hacer, cómo es que no se adelantan a las cosas y permite que se tengan estos enfrentamientos”, sentenció el presbítero.
LEA TAMBIÉN
Lamentan que corrupción imperante no se detenga ni ante una pandemia