Capturan a supuesto coordinador de ataque contra el clan Jamil, en PJC

Agentes de investigaciones detuvieron ayer, en un allanamiento, a un importante miembro del Primer Comando da Capital (PCC), vinculado directamente a un caso reciente de sicariato y al ataque al clan de Fahd Jamil.

Flavio Arruda Guilherme fue trasladado a la sede de Investigaciones de Asunción, por seguridad.
Flavio Arruda Guilherme fue trasladado a la sede de Investigaciones de Asunción, por seguridad.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay lograron capturar a las 13:30 de ayer a Flavio Arruda Guilherme, de nacionalidad brasileña, 31 años. Este se encontraba en una vivienda ubicada entre las calles Tuyuyú y Tu’îpara del barrio Jardín Aurora de esta capital departamental, perteneciente al narco prófugo Clemencio “Gringo” González.

Guilherme tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado, en su país. Además, es considerado, según la policía brasileña, miembro importante y activo en la estructura del PCC.

Los investigadores llegaron hasta Guilherme en medio de la investigación del sicariato en el que resultó víctima Fredy Echagüe Bordón (23), ocurrido el 20 de noviembre pasado, y el hallazgo de los cuatro cadáveres, entre ellos de dos sobrinos del capo Fahd Jamil Georges (79), en la colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, ocurrido el 25 pasado.

De acuerdo con los datos que hasta ahora se tienen, el ahora detenido tendría directa participación en el asesinato de Fredy Echagüe, cuando se utilizó el un arma de grueso calibre tipo AK-17, calibre 7.62x39. Así también, se presume que él sería el coordinador del asesinato de Riad Salem Oliveira y Muriel Moura Carneiro Correia, brasileños y sobrinos políticos de Jamil, de Felipe Bueno, y del paraguayo Cristian Gustavo Torales Alarcón.

El subjefe de Investigaciones de Amambay, subcomisario José Ayala, manifestó que la pesquisa los guio hasta la casa, que fue un lugar donde los supuestos autores del cuádruple homicidio permanecieron ocultos, por lo que se montó vigilancia.

Ayer, tras la salida de Flavio Guilherme los agentes actuaron, interceptaron el rodado y dentro hallaron un arma calibre 9 mm.

También se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en la propiedad. De aquí se incautaron un fusil AK-47, calibre 7,62x39 mm, una camioneta Jeep Renegade plateada, año 2017, con matrícula HCF 084, cuatro cargadores de Ak 47, 125 cartuchos calibre 7,62x39, documentos varios, cuatro celulares, así como una pistola Glock, modelo 26 Gen4, calibre 9 mm, con un cargador con 10 cartuchos, y dos cargadores largos, con 58 proyectiles 9 mm.

Ayala agregó que todas las armas serán peritadas para verificar si tienen vinculación con otros hechos de sicariato en el departamento de Amambay.

Posterior al operativo, Flavio Guilherme fue trasladado vía aérea hasta la capital del país para ser llevado a la base de investigaciones de Asunción, donde permanecerá preso por cuestión de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...