Cargando...
Según informaron desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Central tuvo 5 focos de calor, Paraguarí 17, Concepción 5, Amambay 6, Canindeyú 11, Itapúa 115, Caazapá 32, Misiones 11, Guairá 9, Ñeembucú 17, Caaguazú 10, Presidente Hayes 3, Boquerón 60 y Alto Paraguay 11, según el informe de las últimas 24 horas.
De estos departamentos, los municipios más castigados fueron Alto Verá en Itapúa, con 76 focos; Doctor Pedro P. Peña 37 y San Pedro del Paraná tuvo 27 focos de calor. Recordemos que hace apenas dos días diversos incendios se desataban en la isla de Yasyretá, Ayolas, parte de la Cordillera del Ybytyruzú y la reserva San Rafael en Encarnación.
Lo más penoso es que gran parte de estos incendios son provocados por criminales que atentan contra la vida de las personas y todo el ecosistema que forman los bosques que contienen una valiosa fauna y flora.
Por ahora, las probabilidades de incendios son pocas debido sin dudas a la lluvia caída ayer en gran parte de la Región Oriental y Chaco.
Un incendio provocado es un delito
Desde la cartera afín se insta a la población a que no realice quemas de basuras ni de campos, de bosques ni montes. No arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de las rutas, campos y pastizales. Así también, alrededor de viviendas, galpones y establos mantener alejados los arbustos y materiales inflamables.
El pronóstico del tiempo
Para mañana, sábado, se espera un ambiente muy caluroso con vientos del norte, luego variables. Las temperaturas máximas previstas estarán entre 34 y 40°C. Sobrevendrán chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, en el centro y sur de ambas regiones.
El ambiente caluroso proseguirá el domingo, con vientos variables. Las temperaturas máximas previstas se calculan entre 36 y 40°C. Los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas caerán sobre el centro y sur de la Región Oriental.