Cargando...
Salemma afirmó que asume el cargo en un contexto desafiante, puesto que la pandemia del coronavirus ha presentado un nuevo escenario en el país y el mundo, y en particular con la sequía que se registra en el país, que impide la normal navegación en los ríos Paraguay y Paraná, hidrovías claves para la importación y exportación.
Indicó que buscará acompañar en brindar soluciones con el Gobierno a las situaciones que afectan a las empresas del sector, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica y la necesidad de avanzar hacia la recuperación.
Otro aspecto que preocupa a los empresarios es el contrabando, que estos momentos podría considerarse que están en auge teniendo en cuenta la diferencia cambiaria. Apuntó a la necesidad de facilitar los mecanismos para la formalización de empresas y la generación de conciencia de que trabajar legalmente genera muchos beneficios, como facilidades a créditos, entre otros.
En cuanto a los nuevos integrantes de la comisión directiva del gremio, están como vicepresidente, Ivan Dumot y como vocales titulares están Manuel Fronciani, Fabian Laufer, Ricardo Carrizosa, Jorge Abente, Laura Ramos, Mauricio Serrati y Juan María Petersen, mientras que como vocal suplente Eduardo Giménez.
Además, continúan en sus respectivos cargos directivos como personas electas en la Asamblea del año anterior como vocales titulares Cecilia Salustro, Fernando Torres y Marcelo Rosatto, mientras que como vocales suplentes se encuentran Oscar Apud, Víctor Juan Martínez y Juan Pablo Jaegli.