Abogada pide a la CSJ excluir del PJ a implicados en escándalo de los audios

La exclusión del Poder Judicial de los magistrados involucrados en el escandaloso caso de los audios filtrados del JEM fue solicitada ayer a la Corte Suprema de Justicia por la abogada Sary Hellman.

La abogada Sary Hellman reclamó a ministros de la Corte Suprema    tener en cuenta  los antecedentes de los magistrados involucrados en negociados desnudados con los audios, para excluirlos del PJ.
La abogada Sary Hellman reclamó a ministros de la Corte Suprema tener en cuenta los antecedentes de los magistrados involucrados en negociados desnudados con los audios, para excluirlos del PJ.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sary Hellman, presidenta de la Asociación de Abogados de Capiatá y Central, realizó su petición durante la sexta reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón y los demás ministros del organismo, con gremios de abogados de todo el país.

Durante el encuentro virtual, la citada jurista expresó su indignación no solo por la forma en que se manipuló a la justicia, según se demostró con las grabaciones, sino también porque algunos involucrados siguen en funciones sin tener “ni un sumario”.

“En especial quiero manifestar sobre jueces y fiscales, que no sean otra vez reelectos en el ejercicio de sus funciones aquellos que fueron sorprendidos en los audios, en los famosos audios, que ahora tenemos la ventaja de escuchar en juicios orales, aquellos jueces como por ejemplo, aquellos testigos que mencionaron a una jueza Jennifer Insfrán, de Luque, aquella que imparte ahora justicia supuestamente, donde realmente está por tráfico de influencia”, afirmó.

“¿Qué vamos a pretender de una jueza de esa clase que imparta justicia? Por lo menos en las elecciones, que tengan en cuenta otra vez a esta clase de funcionarios para no reelegirlos porque es una vergüenza. Todo el mundo escucha los audios, todo el mundo escucha el juicio oral y nosotros somos atendidos por esa clase de jueces a los que ni siquiera se les abrió sumario. ¡Es una garrafal vergüenza!”, agregó.

Posteriormente, en conversación telefónica con ABC, Hellman dijo que acompaña dicho juicio a diario y que siente vergüenza por la actuación de muchos operadores de justicia.

“Yo me sentí muy indignada y por eso toqué hoy ese tema. Porque esa clase de persona para mí no puede estar administrando justicia ni dictar sentencia siendo que todo el Paraguay escuchó su audio. Toda la gente sabe lo que sucedió”, manifestó, al sostener que las autoridades no deben permitir que sigan en el PJ.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...