Cargando...
Los generadores entraron a operar inmediatamente tras quedar fuera de servicio la subestación que construyó la Administración Nacional de Electricidad éste año, debido a la caída de una importante rama de árbol desprendida. Así las áreas críticas como las terapias intensivas y Urgencias estuvieron garantizadas, informó la directora, Dra. Yolanda González Barrios.
La caída de ramas de árboles, producto del fuerte viento, produjo algunos daños a la estructura edilicia, principalmente del bloque modular construido para pacientes con Covid-19 y la contingencia respiratoria en general. El techo de uno de los módulos sufrió infiltración de agua tras la caída de ramas de los árboles que se encuentran en el área.
La rápida acción de funcionarios de limpieza del hospital evitó la inundación de salas de internación, atendiendo a que los pasillos también están desprotegidos para casos de grandes lluvias y temporales. “Está todo bajo control y el hospital está en pleno funcionamiento”, acotó la Dra. González Barrios.