Solicitan prisión para Papo Morales y su novia por el asesinato de un joven

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi (43), y pidió su prisión preventiva al igual que la de su pareja Cynthia Ramona Ojeda Burgos (21). Ambos deben comparecer hoy ante el juzgado para la imposición de las medidas.

Tras efectuar los cuatro disparos, el sospechoso abandona tranquilamente el auto y aborda la camioneta con su pareja.
Tras efectuar los cuatro disparos, el sospechoso abandona tranquilamente el auto y aborda la camioneta con su pareja.

Cargando...

Papo Morales está acusado de haber asesinado de cuatro tiros al joven Robert Fabián Marín Caballero (23), en la noche del lunes sobre la calle Teniente López esquina Guyra Campana, frente mismo a un bar, en el barrio San Pablo de la capital. En el momento del hecho estaba en compañía de su novia Cynthia Ramona, quien tras el hecho escapó con el sospechoso y horas después fueron capturados en un motel de la ciudad de Lambaré.

A raíz de esa situación, el Ministerio Público también imputó a la joven por los hechos de omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal, por lo que también pidió la prisión preventiva de la joven.

La Fiscalía solicita la aplicación de la medida cautelar a raíz de la gravedad de los hechos registrados y además de que existe el peligro latente de la fuga de ambos procesados, señalaron.

El trágico hecho se registró cuando Papo Morales llevó a su novia a bordo de una camioneta Toyota Fortuner blanca hasta frente al bar Moe Food & Drink, donde llegaron junto a ellos Digno Eduardo Segovia Rolón (27) y su amigo Roberto Fabián Marín Caballero, a bordo de un auto Toyota Allex negro, con chapa BSH 288.

Estos últimos fueron hasta el establecimiento para celebrar el cumpleaños de Digno, para lo cual Roberto había invitado a Cynthia Ramona. Sin embargo, ese hecho supuestamente generó la ira de Papo Morales, quien bajó de su vehículo y abordó el auto de los jóvenes.

Allí se generó una airada discusión entre los tres hasta que finalmente, Papo Morales sacó una pistola calibre 9 mm, y disparó cuatro tiros contra Robert Fabián Marín Caballero, quien intentó correr unos metros y finalmente cayó sobre la vereda. Ya en horas de la madrugada del martes, la víctima falleció a causa de las heridas.

Inmediatamente después, Papo Morales y Cynthia Ramona abordaron nuevamente la camioneta y escaparon del lugar, primero fueron a la casa de la madre de esta, en Lambaré. Luego, la pareja se refugió en un motel de la referida ciudad, donde horas después fue capturada por agentes de Homicidios de la Policía y conducida hasta el departamento de Investigaciones.

Prometió entregar una camioneta a su víctima, pero ni siquiera eso cumplió

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...