Cargando...
Recordemos que ayer miércoles 25, en la sesión de la Cámara de Diputados se excluyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del proyecto de ley que pretende establecer medidas económicas de inversión a través de obras y programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina.
Según la modificación de la Cámara Baja, el MOPC no debe ser receptor de los recursos y solo debe serlo el sector campesino. Por lo tanto, establecieron que sólo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sea el administrador de los US$ 25 millones que existen en recursos disponibles.
Más info: Diputados aprueban US$ 25 millones para MAG y reducen transferencias
En la votación hubo cinco abstenciones y siete senadores votaron por la versión de Diputados. Con esta tendencia, el documento debe volver a la Cámara de Diputados.
Este jueves el Senado convocó a una sesión extraordinaria para analizar la iniciativa en una segunda vuelta, en la que por una mayoría de 27 votos, la Cámara Alta se ratificó en su versión inicial, que consiste en otorgar los recursos directamente al sector campesino, sin pasar por intermediarios como el MAG.
Además, los senadores se mantienen a favor de incluir al MOPC como beneficiario de parte de los recursos.
Tema relacionado: Campesinos rechazan la modificación