Cargando...
Domy Benítez, de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina, contó a ABC Color que hasta el momento ya son más de 40 los árboles que cayeron en Asunción a causa de la tormenta.
Según mencionó, la mayoría cayó a consecuencia de los fuertes vientos que azotaron al país. Además de derrumbes de raíz, también hubo miles de ramas desprendidas, lo que ocasionó la obstrucción de calles y otros.
Tras la tormenta, diez cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad se encuentran en las calles desarrollando tareas de corte de árboles y el despeje de las calles. “Más de 200 funcionarios están abocados a las tareas, priorizando aquellos que obstaculizan el tránsito vehicular”, según informó.
Benítez mencionó que, debido a los destrozos ocasionados por la tormenta, aún hay varias vías de acceso cerradas en diversos puntos de la ciudad. No obstante, señaló que durante el transcurso de la tarde ya estaría todo despejado.
Igualmente, explicó que con las alertas meteorológicas sobre la tormenta pudieron prepararse para hacer frente a los reclamos.
El derribo de árboles también afectó al tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El corte de energía afectó a 75 alimentadores, dejando sin electricidad a unos 200.000 usuarios.
Según Guido Chávez, gerente de Distribución de la estatal, el servicio ya fue restablecido en un 50%. Contó que los daños menores ya fueron solucionados, mientras que se sigue trabajando en los que fueron más severos. Estimó que para final del día el servicio será repuesto en su totalidad.
Explicó que 39 de los alimentadores que quedaron fuera de servicio ya fueron reconectados. En Asunción y zona metropolitana se está trabajando con 128 cuadrillas -que representan unos 300 técnicos- para la reposición de la energía.
Nota relacionada: Vientos superaron los 100 km/h y no descartan ráfagas más fuertes
Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que el sistema de tormentas persistirá durante el día y se podría extender a lo largo de la Región Oriental y parte del Bajo Chaco.
Los vientos que soplaron esta mañana superaron los 100 km/h y no descartan ráfagas más fuertes.