Cargando...
Los cinco alimentadores que todavía siguen dañados afectan a las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Villa Elisa, Luque, Limpio. Además existen averías en forma dispersa, que están siendo inspeccionadas por varias cuadrillas de la ANDE, según alegó Chávez.
Lea más: Arboles caídos y cables sueltos deja temporal en varios distritos de Central
Los barrios que todavía siguen sin energía eléctrica a causa de estas averías “dispersas” son San Vicente, de Asunción, y otros que corresponden a Ñemby, Mariano Roque Alonso, entre otros.
Chávez dijo que la mayor parte de las averías surgieron a causa de las ramas y árboles caídos tras los fuertes vientos registrados esta mañana. Admitió que estos barrios, en algunos casos seguirán sin energía eléctrica por unas horas, mientras que existen otras zonas que lleven más horas para su total reparación.
Lea más: Temporal causó algunos daños y dejó sin energía eléctrica al Hospital Nacional
El temporal de esta mañana, que implicó tormentas eléctricas y vientos de hasta más de 100 km/h ocasionó destrozos en varias ciudades, postes y árboles caídos que dañaron los alimentadores.
Hasta esta tarde, cientos de usuarios seguían reportando falta de energía eléctrica, en algunas zonas incluso reportaron más de 12 horas de cortes.
Lea más: Meteorología insta a estar atentos a los boletines climáticos