Cargando...
“Instamos a las personas a estar atentas a los boletines para seguir a las tormentas. Recordemos que tuvimos muchos días de sol, calor, después viento norte que trae humedad de la zona del pantanal, eso carga la atmósfera, se tiene un detonante y surgen este tipo de fenómenos”, manifestó Mingo.
El profesional anunció que el sistema de tormentas seguirá el fin de semana. Habrá una mejoría parcial el sábado, pero indicó que ciertas condiciones predisponen nuevamente para que se formen eventos puntuales intensos más adelante en Misiones e Itapúa.
Lea más: Vientos superaron los 100 km/h y no descartan ráfagas más fuertes
Sostuvo que el fenómeno de tormentas y vientos seguirá en la zona centro-sur del país, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Indicó que ahora el sistema de tormentas está activo en Pte. Hayes.
En cuanto a las tormentas registradas esta mañana, Mingo señaló que los vientos en Caacupé llegaron a 80 km/h y que los vientos y lluvias de la semana pasada aflojaron las raíces de los árboles y el temporal de ahora terminó de arrancarlas.
Lea más: Arboles caídos y cables sueltos deja temporal en varios distritos de Central
Las zonas con registros de vientos con velocidades más elevadas fueron Paraguarí e Ybycuí. La mayor cantidad de lluvia se registró en Itapúa, con 36 ml; Paraguarí, 46 ml; Caazapá, 33 ml, y Central, 37 ml.
El temporal de esta mañana implicó fuertes ráfagas de vientos que superaron los 100 km/h en algunas zonas, lo que produjo destrozos como caída de árboles y corte de la energía eléctrica por la cantidad de columnas y cables perjudicados por el viento. Varias zonas del país continúan sin energía eléctrica.