Cargando...
El médico forense del Ministerio Público, Silvio Chirife, confirmó que Robert Fabián Marín recibió en total cuatro impactos de bala, pero su muerte no fue instantánea, pues falleció recién luego de ser operado de urgencia en el Hospital de Trauma.
Detalló que tres de los impactos tenían orificios de entrada y salida y uno quedó alojado en la parte posterior del abdomen. Dos de los balazos fueros propinados desde atrás hacia adelante, ambos en la zona del abdomen.
Estos dos primeros balazos se habrían producido dentro del rodado en el cual la víctima se encontraba sentada, en el lugar del conductor. Gregorio “Papo” Morales se situaba también dentro del vehículo, en la parte de los asientos traseros.
Lea también: Quienes liberaron a Papo Morales pueden ser enjuiciados
El forense comentó además que luego de que Marín bajara del automóvil recibió otros dos impactos: uno a la altura de la pierna derecha y el otro en la zona del abdomen. Esta última bala fue la que pudo ser extraída del cuerpo de la víctima.
“Todas las lesiones son heridas bastante considerables porque lesionaron órganos, como la base del pulmón derecho y el izquierdo, parte del hígado y el vaso sanguíneo”, agregó en contacto con ABC esta mañana.
El Dr. Chirife no pudo precisar el calibre de la bala, pero aseguró que no se trata de una 9 mm. “El proyectil correspondería a un arma de calibre bastante considerable. Va a ser investigado por Balística del Ministerio Público, pero el material extraído es bastante grande”, puntualizó.
Nota relacionada: Pese a “excusas”, fiscal imputó a Papo Morales por homicidio
El homicidio
El joven falleció el martes a las 4:00, en el Hospital del Trauma. Todo el hecho quedó registrado en las imágenes de una cámara ubicada en la vereda en la cual estacionaron Marín y Morales. También hay varios testigos que se encontraban sentados a pocos metros del sitio.
Según los datos que se manejan, “Papo” acudió a un cumpleaños tras ser invitado por su pareja, Cinthia Burgos. La víctima fatal y un amigo suyo habrían invitado a la mujer a la fiesta, lo cual aparentemente habría producido un ataque de celos por parte de Morales.
En el video se observa el momento en el cual la víctima sale corriendo dificultosamente del rodado y minutos después baja del asiento trasero un hombre con remera blanca, quien sería Morales. El mismo tranquilamente sube a su camioneta blanca, espera a su pareja y luego huye del lugar.
Ambos fueron aprehendidos cerca del mediodía del martes dentro de un motel en Lambaré. Pese a que el abogado de Morales afirmó que el hombre tiene “párkinson, neumonía y abstinencia”, el fiscal Hernán Galeano decidió imputarlo por homicidio doloso en grado de autoría.
Lea además: Pese a “excusas”, fiscal imputó a Papo Morales por homicidio