Caso Papo Morales: Fiscalía halló el arma que supuestamente fue utilizada para el homicidio

El Ministerio Público realizó un procedimiento en un riacho en el que Gregorio “Papo” Morales habría arrojado el arma que supuestamente utilizó en el asesinado de un joven en el barrio San Pablo en Asunción. Se espera que esta tarde el juzgado penal de garantía decida las medidas cautelares para los imputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Gentileza

Cargando...

El fiscal Hernán Galeano junto con agentes de la Policía Nacional realizaron ayer miércoles un procedimiento en el riacho San Francisco, altura Costa Azul, donde fueron halladas varias armas, una de las cuales sería la utilizada en el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero.

Según explicaron desde el Ministerio Público un equipo se sumergió en la zona identificada y allí el asistente fiscal Jackson Ávalos encontró en el agua una mochila. Esta fue extraída y en su interior se encontraron cuatro armas de fuego.

Dichas armas serán sometidas a pericias balísticas para determinar si alguna coincide con las características de la que fue utilizada en el asesinato de Marín Caballero.

Conforme a los datos de los forenses del Ministerio Público, Robert Fabián Marín (23), supuestamente asesinado por “Papo” Morales, recibió cuatro impactos de bala. De acuerdo al reporte del doctor Silvio Chirife dos de los balazos fueron propinados dentro del vehículo, estando el atacante sentado en la parte de atrás, y los otros dos cuando la víctima bajó e intentó huir.

Nota relacionada: Joven presuntamente asesinado por Morales recibió cuatro balazos, dos de ellos cuando intentó huir

Por el homicidio del joven son investigados Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Burgos. Ambos fueron detenidos e imputados. Pese a que el abogado de Morales afirmó que el hombre tiene “párkinson, neumonía y abstinencia”, el fiscal Hernán Galeano decidió imputarlo por homicidio doloso en grado de autoría. Por su parte, Burgos está imputada por omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal.

Esta tarde, un juzgado de garantías deberá resolver las medidas cautelares para Morales y su pareja. El fiscal de la causa pidió prisión preventiva para ambos.

En prosecución de la investigación fiscal, ayer miércoles también se realizaron dos allanamientos, en una residencia del barrio los Laureles y otro en el barrio 8 de diciembre en Lambaré, de donde se incautaron aparatos celulares y otras evidencias.

Una comitiva fiscal-policial ingresó al riacho San Francisco, a la altura de Costa Azul y encontró varias armas en una mochila que fue arrojada en el lugar.
Una comitiva fiscal-policial ingresó al riacho San Francisco, a la altura de Costa Azul y encontró varias armas en una mochila que fue arrojada en el lugar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...