“Papo” Morales acude a la Fiscalía con “neumonía, párkinson y abstinencia de cocaína”

Gregorio Ramón Morales Macchi, alias “Papo”, de 43 años, fue a declarar este miércoles a la Fiscalía, aunque su abogado dijo que se abstendrá porque “está con neumonía, párkinson y abstinencia de cocaína”. El hombre, con frondosos antecedentes, está acusado de asesinar al joven Robert Fabián Marín. Su defensa aparentemente se centrará en la versión de que no estaba armado.

Gregorio "Papo" Morales llega a la fiscalía para declarar.
Gregorio "Papo" Morales llega a la fiscalía para declarar.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El abogado Luis Samaniego, defensor de Morales, dijo este miércoles en la Fiscalía que su cliente se abstendrá de declarar en la sede del Ministerio Público tras ser detenido por haber cometido un presunto homicidio. El investigado, que tiene decenas de excusas en su haber para zafar de acusaciones y procesos judiciales, alega ahora problemas de salud.

“La recomendación médica es que siga con reposo. Lógico, se va a abstener, no puede declarar así (…) Está con neumonía, medicado. Se le hizo pruebas de sangre, COVID-19; con la abstinencia (de las drogas), peor”, sostuvo Samaniego en una breve conferencia recogida por ABC.

Lea el caso completo: Capturan a Papo Morales por crimen

El abogado detalló que Morales le dijo que él no tenía arma de fuego el martes en horas de la madrugada, cuando presumiblemente asesinó al joven Robert Fabián Marín, quien supuestamente era quien le proveía de cocaína.

“Él dice que no tenía arma de fuego, sino que las dos personas que estaban en la camioneta tenían armas. Hubo un solo disparo. Es un problema económico. Según ‘Papo’, era su dealer (proveedor); su familia niega eso, pero ‘Papo’ es adicto, eso es obvio. Es adicto a la cocaína”, añadió Samaniego. En la sede de Fiscalía también está la novia de Morales, Cintia Burgos, con quien fueron detenidos ayer en un motel de Lambaré.

Tema relacionado: Estuvo preso y procesado por tentativa de homicidio doloso

Robert Fabián Marín, de 23 años, recibió cuatro heridas de bala la noche del lunes en el interior de un automóvil estacionado en la vía pública. Grabaciones de seguridad supuestamente muestran a Morales subiendo a ese vehículo luego de bajar de su camioneta, en la que estaba su pareja.

Aparentemente en estado de ebriedad o bajo los efectos de un estupefaciente, Morales amenazó con matar a ambos jóvenes por invitar a “su mujer” a una fiesta y tras una discusión abrió fuego contra Marín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...