Cargando...
El trágico caso se inició el lunes a las 23:15, cuando Papo Morales llevó a su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos, de 21 años, hasta frente al bar Moe Food & Drink, que se halla ubicado en la avenida Teniente López esquina Guyrá Campana, a tres cuadras de la avenida Eusebio Ayala, en la zona del shopping del kilómetro 5.
Papo manejaba una camioneta Toyota Fortuner blanca, sin chapa, que quedó estacionada a un costado de la calle hasta que un automóvil Toyota Allex negro, con chapa BSH 288 se ubicó al lado de ella, en doble fila.
El conductor del Allex era Digno Eduardo Segovia Rolón, de 27 años, y a su lado estaba su amigo Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. El primero dijo a la Policía que querían ir al bar para celebrar su cumpleaños, que fue ayer, y que su amigo le pidió permiso para invitar también a la joven Cynthia Ojeda Burgos, quien a su vez tenía que llevar a otras amigas al evento.
Cynthia supuestamente aceptó la invitación y se hizo llevar hasta el bar por Papo Morales, quien sin embargo cuando llegaron al lugar bajó de su camioneta y subió al asiento trasero del automóvil Toyota Allex al que en teoría debía subirse su novia, quien por su parte quedó dentro de la camioneta.
Supuestamente, Papo Morales se puso celoso y le reclamó a Segovia y a Marín el hecho de que le hayan invitado a su novia.
Pese a que intentaron calmarlo, porque estaba presuntamente drogado, Papo Morales sacó una pistola y amenazó con matar a ambos. Entonces, el chofer Digno Eduardo Segovia Rolón bajó del coche y pidió a Cynthia que tratara de calmarlo.
Cynthia bajó de la camioneta y caminó hacia el auto en el que estaba Papo, pero antes de que la joven abriera la puerta se escucharon cuatro tiros adentro. Automáticamente, Segovia y la chica se alejaron de la escena, mientras que desde el asiento del acompañante del auto también salió ya herido el joven Robert Fabián Marín, quien corrió unos metros hasta que cayó al suelo. Murió a las 04:30 en el Hospital de Trauma.
Papo Morales esperó 12 segundos y luego bajó del Toyota Allex, como si nada, y subió a su camioneta. Mientras maniobraba para escapar, su novia Cynthia Ojeda Burgos subió de nuevo con él y huyeron. Todo quedó grabado en un video.
Papo Morales y Cynthia se fueron de ahí a la casa de la madre de esta, en Lambaré, de donde a la madrugada se dirigieron al motel Champagne de Itá Enramada, a tres cuadras de la avenida Perón, donde fueron capturados al mediodía por policías de Homicidios.
Uno de los agentes se hizo pasar por chofer de Uber y cuando sacó a la pareja de la habitación actuaron sus compañeros.
Ya en la sede de Investigaciones de Asunción, la joven declaró que en realidad fueron hacia el bar para comprar drogas de los dos muchachos. El fiscal Hernán Galeano imputaría hoy por el crimen a Papo y Cynthia, aunque también se tiene que definir la situación del otro sobreviviente.