Cargando...
El director del Hospital Distrital de Areguá, doctor Amado Martínez, manifestó que los logros obtenidos durante este tiempo son realmente importantes para la comunidad de Areguá, haciendo referencia a las mejoras hechas en el lugar.
Destacó que luego de 23 años, las mujeres podrán nuevamente dar a luz en un quirófano, ya que el renovado nosocomio cuenta con un área materno infantil que ya fue habilitado el pasado sábado. Indicó que antes, se practicaban partos naturales en menor cantidad, no así cesáreas, debido a que no contaban con la infraestructura suficiente, y por esta razón las pacientes debían ser trasladas con cierto riesgo hasta otro hospital ubicado en Luque o Capiatá.
Martínez agregó que felizmente el sábado y domingo últimos, dos madres dieron a luz en la nueva sala de parto. Los pacientes ya fueron dados de alta debido al óptimo estado de salud que presentaron luego del parto.
“Yo mismo realicé la cesárea. Tanto las madres como los hijos estaban en óptimas condiciones en alojamiento conjunto”, expresó el galeno. En el portal de Hospital se lee “Nuestra palabra, un compromiso con la Sociedad:” Que los bebés sean Aregueños nuevamente”.
Hasta hace semanas atrás el puesto sanitario se denominaba Centro Ambulatorio de Especialidades (Caes), actualmente la denominación es Hospital Distrital de Areguá luego de la inauguración de las mejoras realizadas en el lugar. La inversión fue de G. 2.700 millones solventadas en gran parte por la Entidad Binacional Yacyretá, además de la Gobernación de Central y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Martínez explicó también que el principal objetivo de las innovaciones será brindar a los pacientes guardias médicas de 24 horas todos los días en las áreas de obstetricia, quirófano y ginecología, entre otros. El galeno indicó además que otro logro significativo es disponer del servicio de laboratorio de lunes a domingos durante 12 horas, incluyendo días feriados.
Actualmente, el nosocomio ofrece consultas en las especialidades de pediatría, ginecología, nutrición, clínica médica, psicología, neumología, fonoaudiología, odontología, así como todos los programas de vacunación y prevención establecidos por el Ministerio de Salud.