Cargando...
El homicidio ocurrió anoche en el barrio San Pablo de Asunción y la víctima fatal fue identificada como Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. Según el relato de la Policía, Gregorio Ramón “Papo” Morales acompañó a su pareja, Cinthia Burgos, a un cumpleaños en la mencionada zona de la ciudad capital.
Ambos se encontraban a bordo de una camioneta Fortuner de color blanco. Según las imágenes del circuito cerrado, en un momento dado, Papo se bajó de su rodado y subió a un automóvil en el cual estaban dos amigos de la mujer: la víctima y otro joven, identificado como Digno Eduardo Segovia Rolón.
Aparentemente en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, Morales amenazó con matar a ambos jóvenes por invitar a “su mujer” a una fiesta. Finalmente, tras una discusión, sacó una pistola y disparó cuatro veces contra la vida de Marín Caballero, cuyo deceso se confirmó a las 4:00 de este martes.
Luego de cometer el crimen, con mucha tranquilidad, el conocido político volvió a subir a su camioneta y fue seguido por su pareja. Ambos huyeron del lugar y en estos momentos son buscados por la Policía Nacional, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Iván Leguizamón.
Todo el hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado y también hay varios testigos del hecho que se encontraban sentados en la vereda, a pocos metros de donde ocurrió el homicidio.
Vea el video del hecho:
¿Quién es Papo Morales?
Gregorio Morales es conocido por protagonizar varios hechos de violencia y tiene varios antecedentes en su contra. El caso más reciente es el ataque a un radialista en Caacupé, el comunicador Alejandro González, quien había acusado a Morales de amenazarlo de muerte y agredirlo cuando se desempeñaba como administrador de una radio que es propiedad de la familia de Morales.
Según el testimonio del denunciante, Morales lo sacó a punta de pistola y lo llevó hasta la radio, intimándole a que le entregue dinero.
Lea más: Nueva condena para “Papo”
Por ese caso, Papo fue condenado por los delitos de coacción, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas de fuego. Sin embargo, fue beneficiado con la suspensión de la condena y se le aplicaron restricciones varias, además de una sanción económica para reparar el daño.
Por otra parte, Morales también había sido procesado por amenazar de muerte al capataz Antonio Talavera, cuyo video se hizo viral en enero del año pasado. En esa ocasión, él había asegurado que solo “ensayaban para una película”.
Además, Papo tiene dos condenas por estafa con cheques: una de 5 años y 6 meses y otra de 2 años de cárcel, más la devolución de G. 900 millones.
También tiene en su contra varias denuncias por violencia doméstica que fueron presentadas por su exesposa Leticia Prous, quien en varias ocasiones manifestó que las denuncias contra Morales no prosperaban porque tenía mucho apoyo político en la Corte e incluso en el Gobierno.
Nota relacionada: “Vinculado a la Presidencia”