Lanzan campaña “Abrazá Alto Paraná”, que invita a familias a visitar la zona para compras y turismo

Luego de ocho meses en que el departamento Alto Paraná se viera inmovilizado económicamente, la reapertura sanitaria movió al sector privado y a la cartera de Turismo a diseñar una estrategia que motive a las familias paraguayas a visitar esa zona.

Pasajeros que llegaron desde Sao Paulo vía Ciudad del Este harán cuarentena en un hotel de Asunción.
La hotelería espera que la campaña "Abrazá Alto Paraná" entusiasme a las familias paraguayas para elegir la zona como destino turístico.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Debido a la pandemia, Alto Paraná sufrió no solo la partida irreparable de muchos de sus habitantes contagiados con COVID, sino también pérdidas millonarias a nivel económico de empresas. Hoy, el Ministerio de Turismo y empresas privadas se unen para levantar a esta zona y devolverle el movimiento económico que precisa con urgencia.

Esta mañana, en el salón Turista Róga de Asunción, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente del Ciudad del Este & Región Visitors Bureau, Miguel Moraes, y el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná, César Pardo, invitaron a las familias paraguayas con una campaña denominada “Abrazá Alto Paraná”, en el marco de la reactivación del turismo interno de esa zona del país.

La ministra dijo que estaba congratulada al recibir al sector privado que está operando el sector turístico de Alto Paraná, para mostrarnos lo que se viene. “Abrazá Alto Paraná” incluye ofertas, propuestas y paquetes turísticos interesantes, de manera que las familias paraguayas conozcan esta opción que se viene preparando desde el sector privado.

“Alto Paraná ofrece una diversidad de atractivos, tanto naturales como culturales, productos de gran calidad y que deben ser el principal incentivo para los visitantes, sumado al turismo de compras que se complementa con tanta naturaleza y cultura”. También habló la ministra de lo que significa un destino seguro.

“Alto Paraná se ha preparado, el sector privado, tanto el que ofrece alojamientos, gastronomía, los diferentes paquetes turísticos, los traslados, los guías se han entrenado durante meses en cuanto a la aplicación de los protocolos y las medidas biosanitarias. Por lo tanto, garantizamos que ese destino es seguro, que los prestadores de servicios turísticos están comprometidos con la aplicación estricta de los protocolos, de manera a tener un viaje y una estadía seguros”, expresó .

Y luego agregó: “Agradezco a todos los sectores que componen el sector privado de Alto Paraná por acompañarme esta mañana y, por sobre todas las cosas, por el gran compromiso demostrado durante todos estos meses, entrenándose permanentemente y aplicando los protocolos en todos los aspectos. Eso nos va a garantizar una reactivación segura, una reactivación económica que hoy necesita nuestro país de mano del turismo. Invitamos a todas las familias paraguayas a que abracen al Alto Paraná”, subrayó.

Miguel Moraes, por su parte, agregó: “Agradezco por abrirnos las puertas de Senatur para presentar la campaña “Abrazá Alto Paraná”, también agradezco la presencia de mis colegas de Alto Paraná, que acompañaron esta causa. Junto con César Pardo estuvimos viendo con los asociados de Asotel, Convention Bureau, Codeleste, también Scal”.

Esta campaña “Abrazá Alto Paraná” incluye hoteles, sector gastronómicos, paquetes turísticos y posadas turísticas, según dijo Moraes. “Venimos a presentar algunos beneficios acordados con los asociados; también extendimos a empresas que no son socias del Bureau, también de Asotel. Algunos beneficios serán la exoneración en los hoteles de alimentación de niños hasta los 10 años de edad, exoneración darling checking para los visitantes que llegan a las 5:00 de la mañana y tienen que esperar hasta el mediodía para ingresar a las habitaciones”.

Otros beneficios mencionados por Moraes incluyen la “exoneración en algunos hoteles del alquiler de salones para realizar eventos de empresas o asociaciones. Alto Paraná ofrece una amplia estructura para eventos asociativos o corporativos, siempre dentro del protocolo para el sector de eventos”, mencionó.

Para los grupos

“También tenemos algunos beneficios para grupos que viajan desde Asunción hasta Ciudad del Este a través de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que va a otorgar gratuidad en pasajes en traslados desde la terminal hasta los hoteles y viceversa. Un beneficio extraordinario para los visitantes que viajan en bus, después tenemos obsequios y descuentos especiales en centros comerciales y shopping. Están adheridas varias empresas que van a otorgar brindis y descuentos específicos”, expresó, motivando a la curiosidad por estas novedosas propuestas.

Moraes abarcó además “la reducción de tarifas en los hoteles, en la segunda habitación, a partir de la segunda noche va a quedar en 50% el costo de la diaria. Entonces, es un beneficio para familias que van a pernoctar más de dos días en Alto Paraná. También tenemos descuentos específicos en locales gastronómicos. Varios bares y restaurantes de Alto Paraná se suman a esta propuesta y van a ofrecer entradas gratuitas a los invitados, brindis de cortesía, exoneración sobre la tarifa total de la consumición, entre 10 y 25% a todos los que llegan a través de la campaña “Abrazá Alto Paraná”.

Otra de las iniciativas tiene que ver con móviles “vans” que van a trasladar a los huéspedes hasta los centros comerciales para poder realizar sus compras, así como también volver a llevarles a los hoteles. Es una amplia gama de empresas, hoteles de gran porte, posadas turísticas, y restaurantes enumeró. Asimismo, los atractivos turísticos en Juan E. O´Leary, Yguazú, Santa Fe y las empresas de transporte de turismo y viajes.

Alto Paraná se preparó para la reapertura

Al compartir algunas imágenes de los atractivos turísticos que ofrece Alto Paraná, Moraes aseguró que la zona se ha ido preparando para que su turismo se potencie.

César Pardo, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná, presentó la variada gastronomía y el servicio hotelero para los visitantes. “Para nosotros es un día muy importante, es un momento difícil pero con mucha expectativas y ansias. Esto comenzó hace ocho meses, cuando la industria de la hotelería sufrió un parate general, pero así y todo, con muchas ganas trabajamos de a poquito. Primero fuimos ‘hoteles salud’ para que nuestros repatriados puedan volver y tener todos los protocolos de bioseguridad, capacitados previamente por Senatur, que fue muy importante”, recordó.

Se espera que “Abrazá Alto Parana” y su larga lista de beneficios para las familias paraguayas mueva a hacer turismo hacia esa zona que ha estado sumergida en la inactividad total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...