Cargando...
El diputado cartista respondió a la diputada González, quien viene realizando una campaña ciudadana en twitter #RECHACEMOSELVETO con el que buscan que senadores y diputados levanten la objeción total del Ejecutivo a la ley que busca transparentar los fondos de las binacionales.
Núñez ironiza y responde a la diputada: “Aceptamos el veto porque coincide como votamos en dos oportunidades, lo que plantean es inconstitucional, según el artículo 137 de la Constitución Nacional o consulten con José Antonio Moreno Ruffinelli y otros constitucionalistas, son entidades binacionales o vean lo resuelto por el Supremo Tribunal de Justicia”, indicó.
González también le responde y le señala que: “Aceptan el veto porque están a favor de la colonización de nuestro país por Brasil. Aceptan el veto porque quieren seguir manejando discrecionalmente los recursos a favor de sus operadores, aceptan el veto por no entender que Itaipú es causa nacional y no propiedad de la claque”, indicó la parlamentaria.
También le respondió que aceptan el veto porque están en contra de la transparencia y el control. “Aceptan el veto porque el discurso de aceptar el veto es patriotero y entreguista. Aceptan el veto porque desafían al ciudadano común que paga los privilegios de la claque. Puedo seguir argumentando motivos (...)”, le respondió.
La diputada cuestionó al presidente y a la cúpula de la ANR al señalar que no quieren que los gastos sociales sean controlados. “Van a utilizar ese dinero para pagar favores políticos y solventar una gran parte de la campaña electoral. Así lo hicieron siempre y lo van a hacer de nuevo si no frenamos esto”, cuestionó.
En el marco de la campaña que lanzó también pregunta a los ciudadanos: “¿Vos de qué lado estás? Del lado de una ciudadanía que desea mejorar al Paraguay con más escuelas y hospitales controlando cada moneda? o del lado de quienes inauguran un aula, un consultorio y se quedan con el resto sin control alguno. No hay espacio para tibios, reacciona!”, señala.
También lanzó una encuesta en Twitter en la que consulta a la ciudadanía si se sumaría a una Caravana #RECHAZAMOSELVETO del Ejecutivo exigiendo la transparencia de los 100 millones de dólares.