Cargando...
Los vecinos indicaron que sufren este problema desde hace siete años, luego de que todo el sistema de alcantarillado se haya conectado a una cuneta y todos los desechos vayan a parar a la intemperie. Esto es en la zona de las calles Chiang Kai-shek, 36 proyectadas y Tte. Cantaluppi del barrio Republicano de Asunción.
“Todo ese desecho va a parar a la cuneta que luego desemboca en un arroyo y va directo al río Paraguay. Es insostenible la situación por la contaminación, el olor, las moscas, mosquitos. La gente hace sus comidas para vender y no vende por la situación insalubre”, manifestó Jorge Sosa, vecino del lugar.
“Además, ese mismo canal ya ocasionó accidentes. Los vecinos pintamos los bordes del canal para señalizarlo”, añadió.
Sosa señaló que ya hicieron los reclamos correspondientes a la Municipalidad de Asunción, Essap y a la Fiscalía del Ambiente, pero hasta el momento no tienen respuesta de ninguna de las instituciones.
“Exigimos urgente el cambio de canal y entubamiento. Somos más de 100 familias afectadas, en unas 10 cuadras, y ya no podemos seguir así. Pedimos que venga un fiscalizador hasta aquí para ver la realidad de la situación para que entienda lo que pasa”, indicó Sosa.