Cargando...
Bruno Marabel, padre del joven que tiene el mismo nombre y que fue condenado a 40 años de cárcel, se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para denunciar que su hijo fue brutalmente golpeado y despojado de sus pertenencias por parte de guardiacárceles del penal de Tacumbú el sábado en horas de la madrugada.
“Entraron los guardias a pegarle y a sacarle todo. Le robaron su plata, sus víveres y su ropa. Le pusieron las esposas y luego le pisaron, casi le rompieron la mano”, indicó.
Lea más: Consciente y con tendencia a reincidir
Tras ser agredido físicamente y despojado, Bruno Marabel fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación. El padre del condenado por el quíntuple homicidio manifestó que no fueron informados sobre la medida.
A su vez, el señor Marabel repudió el supuesto accionar de los guardiacárceles y solicitó que se haga justicia. “Pido que se haga justicia. No puede ser que esta gente haga lo que quiere. ¿Por qué no le quitan a esos psicópatas de ahí?”, sostuvo.
Asimismo, indicó que su hijo recibe constantes amenazas y que, gracias a su denuncia en la prensa, Bruno Marabel se encuentra actualmente en una celda del frente del penal de Encarnación, pero que en un plazo de 10 días será trasladado al fondo de la cárcel, donde recibiría más agresiones.
Lea más: Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel por el quíntuple homicidio
Marabel, condenado a 40 años de cárcel
Bruno Javier Marabel fue hallado culpable de matar a su esposa, los dos hijos pequeños de la mujer, además de sus suegros, y recibió una condena de 30 años de pena privativa de libertad y otros 10 años de medida de seguridad.