Cargando...
El tránsito estuvo ralentizado durante las primeras horas de la mañana en la zona de obras del Corredor Vial Botánico debido a los cortes intermitentes que realiza la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El consorcio encargado de las obras se encuentra realizando desde el viernes pasado trabajos de conexión de cañería subterránea en las avenidas de acceso a Asunción. Estas vías son generalmente utilizadas por una gran cantidad vehículos que provienen de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, entre otras zonas aledañas.
La conexión de la Avda. Primer Presidente con la Avda. Sacramento está bloqueada por las obras pluviales. El jefe de Tránsito de la PMT, César Giménez, señaló que los cortes en principio se realizarían hasta las 9:00. “Según nos comentaron desde el consorcio, hoy van a habilitar la Avda. Santísimo Sacramento con dirección al microcentro”, manifestó.
Lea más: Intersección de Primer Presidente y Sacramento, bloqueada por 48 horas debido a obras
El viernes 20 de noviembre, el tránsito ya se vio congestionado en la zona y desde el consorcio encargado habían asegurado que tenían previsto concluir los trabajos de conexión de cañería durante el fin de semana. Sin embargo, esta mañana aún no fue habilitada la intersección entre las avenidas Primer Presidente y Santísimo Sacramento.
El ingreso a la capital del país se realiza por la Avda. Artigas y ocasionalmente se utiliza el carril contrario de la Avda. Primer Presidente, que se utiliza para la salida de la capital, para dar paso hacia la Avda. Santísimo Sacramento. También se utilizan las vías alternativas para poder circular hacia el microcentro de Asunción.
La salida de la capital por la Avda. Santísimo Sacramento se encuentra totalmente bloqueada; es decir, para ingresar a la Avda. Primer Presidente se desvía por la calle Juana Pabla Carrillo de López y posteriormente se circula por la vía Espíritu Santo.
Lea más: Corredor Vial Botánico tiene 75% de avance, afirman
Corredor Vial Botánico
Los trabajos del Corredor Vial Botánico se encuentran en un 75% de avance. El viaducto de 460 metros ya fue terminado, mientras que el de 1.340 metros está un 60% construido. Las obras de drenaje, desagüe pluvial y algunas complementarias, como las veredas, son las siguientes a realizar, informaron desde el consorcio encargado.