Cargando...
“Nosotros hace 12 años que no sabemos nada de nuestro hermano. Hoy nos enteramos en los medios que había un Marín López abatido y al mirar las fotos, nos dimos cuenta que era positivo, que era nuestro hermano el que fue abatido”, dijo Avelino Marín López.
Avelino llegó hasta la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ubicada en Arroyito, departamento de Concepción para retirar el cuerpo sin vida de su hermano Esteban Marín López.
Lea más: Abatido sería hermano de uno de los imputados por el secuestro de Denis
Explicó que su hermano una mañana, hace doce años, dijo que iría a trabajar en la zona del asentamiento Nueva Fortuna, distrito de Azotey, departamento de Concepción, y nunca más supieron de él. Luego ya se enteraron por los medios de comunicación de que formaba parte del EPP.
Aunque aclaró no estar de acuerdo con la ideología del grupo criminal, dijo que su hermano “es humano” y como tal quieren darle una digna sepultura cerca de sus familiares.
Lea más: Abdo confirma tres abatidos por FTC tras enfrentamiento en Concepción
“Como hermano sentimos la muerte, es humano. El dice que lucha por los pobres, cada uno sabe su lucha, pero sentimos su muerte y queremos llevarlo a su pueblo”, dijo Avelino.
Manifestó que hasta ahora los miembros de la FTC aún no le dieron una comunicación oficial sobre la muerte de su hermano, pero ellos ya se acercaron a reclamar el cuerpo y aguardarán a que se realicen todos los trámites de rigor para llevarlo hasta la comunidad Costa Romero, ubicada en el kilómetro 50 de la ruta PY05 del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, donde están los padres de ambos.