Millonarias ventas de mipymes en feria

La feria de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) desarrollada recientemente en el Shopping Mariscal permitió que los participantes reporten un volumen de ventas de G. 100 millones, conforme reportó la organización. Se anuncia otra exposición para fin de año.

Al menos 70 mipymes participaron en la feria desarrollada en el Shopping Mariscal, el miércoles último.
Al menos 70 mipymes participaron en la feria desarrollada en el Shopping Mariscal, el miércoles último.Pedro González, ABC Color

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La “Gran feria de Mipymes y emprendedores”, organizada por la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), el Shopping Mariscal y el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dejó un volumen de ventas de G. 100 millones, según se reportó. El citado evento se desarrolló en el centro comercial, en la jornada del miércoles último.

Guillermina Imlach, vocera del gremio comentó que luego de conversar con los feriantes, que fueron más de 70 los participantes, lograron concluir el volumen de ventas en una jornada de la actividad. Aclaró que al definir el monto no se tuvo en cuenta los pedidos concretados, tales como regalos empresariales y pan dulces.

Al respecto, el viceministro de Miymes del MIC, Isaac Godoy, señaló que se encuentra muy conforme con el resultado. “Hemos identificado un importante nivel de ventas y una importante provisión de productos a partir de los pedidos que surgieron de empresas grandes”, dijo. Agregó que en estos momentos se aboca en coordinar con los distintos gremios y asociaciones de mipymes para realizar eventos similares en otros centros comerciales y supermercados del país.

Variedad de productos se encontró en la exposición desarrollada en el centro comercial.
Variedad de productos se encontró en la exposición desarrollada en el centro comercial.

El objetivo de las actividades es el de ofrecer una oportunidad de visibilidad, promoción y ventas a las mipymes, clave para avanzar hacia la reactivación económica puesto que compone la mayor parte del tejido empresarial y emplea al 70% de la población económicamente activa (PEA).

La crisis desatada tras la pandemia del coronavirus ha dado mayor visualización a los inconvenientes que registra el sector para trabajar y se plantean como desafíos para superar. Entre los que se citan están la necesidad de incentivos a la formalización, el acceso al financiamiento, fortalecer el Fondo de Garantías (Fogapy) y brindar recursos para el programa de Fondo de Capital Semilla, asistencia técnica de calidad, protección social para los emprendedores.

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