Cargando...
Los manifestantes van a iniciar a las 10:00 el cierre intermitente, para no perjudicar a quienes van a trabajar durante las primeras horas de la mañana.
Con respecto a que desde el Ministerio de Hacienda refieren que no hay presupuesto para cumplir con los gastos, inclusos previstos para este año, como ser el inicio por etapa de la nivelación salarial a los trabajadores, acotó que es el mismo cuento de siempre.
César Méndez señaló que desde hace unos 10 años están postergados, mientras se quintuplicó, en varios servicios, la atención a pacientes.
“Plata hay, para eso hay que recortar todos los gastos superfluos. Si quitamos préstamos para tirar a la basura con el proyecto del (fallido) Metrobús, o los seguros VIP que ahora se están licitando en el Ministerio de Obras Públicas para todo el despilfarro que sigue”, expresó.
“No hay reducción de salarios de los directores de entes, hay que ver la forma, estamos en pandemia, ahora llega el dengue y no podemos dar a la ciudadanía la excusa que no hay plata para salud”, dijo.
Afirmó que no sólo luchan por sus reivindicaciones sino por rubros para cubrir las necesidades de insumos, medicamentos, reparación de equipos biomédicos y la reapertura del laboratorio externo, que hace dos años prácticamente dejó de funcionar por falta de reactivos, pese a contar con profesionales y equipos. Mientras tanto, el pobre que acude al hospital de la Facultad de Medicina debe ingeniarse para hacerse sus estudios en laboratorios privados.